top of page
  • VAOAV

Nanoarquitectos: actividad gratuita para que los pequeños de la casa se inicien como arquitectos.

Actualizado: 8 abr 2020


Hace un tiempo, desde VAOAV arquitectura organizamos un taller para los pequeños de la casa que tuvo muy buena acogida y que estuvo enmarcado en las fiestas del barrio de Patraix de Valencia, el taller infantil: ¿Te imaginas cómo es la casa de un robot?.


Debido a la situación que estamos viviendo, y siendo conscientes de que se avecinan las vacaciones de Pascua, hemos decidido publicar en abierto y de forma gratuita, los documentos necesarios para que podáis realizar la actividad con los peques de la casa.


En esta actividad se pretende que el niño se enfrente, al igual que lo hace un arquitecto, a la fase inicial del diseño de una vivienda: conocer y valorar las necesidades de cada usuario, en este caso, un simpático robot.


Para ello, cada niño creará un robot de cartón, que será el usuario de la vivienda que posteriormente diseñen y dibujen.


Se adjuntan, al final de la página, los enlaces para descargar la plantilla recortable para realizar el robot y la ficha para realizar la actividad.


MATERIAL NECESARIO: - Impresora para imprimir las plantillas. - Cualquier caja de cartón o cartulina. - Encuadernadores para unir las distintas partes del robot. También pueden unirse mediante cualquier hilo / lana o cordel que tengamos en casa. - Rotuladores, colores, gomets, pegatinas, purpurina, etc. Cualquier material que nos pueda servir para decorar el robot. INSTRUCCIONES: 1. Imprimir ambos documentos. 2. Recortar las plantillas para realizar el robot y utilizarlas para dibujar las piezas sobre un cartón o cartulina. 3. Recortar las piezas del robot. 4. Montar el robot según las instrucciones que aparecen en la plantilla de la actividad. 5. Decorar el robot. 6. Una vez el niño se ha familiarizado con el inquilino de la casa que tiene que diseñar, empezar con la plantilla de la actividad.


La ficha para realizar la actividad consta de dos partes, la primera orienta a los más pequeños sobre qué necesidades podría tener un robot en su casa y se les pide que reflexionen sobre ello pensando también en necesidades que no estén reflejadas en la ficha. El pequeño se dará cuenta a través de esta actividad de que las necesidades, en este caso de un robot pero en general de cualquier individuo, pueden ser distintas y pueden diferir a las suyas.


En segundo lugar, deberán diseñar a través de un dibujo libre, como se imaginan esa casa teniendo en cuenta lo reflexionado en la primera parte.


La actividad está pensada para todas las edades, los más pequeños necesitarán de la ayuda de sus padres, los más mayores podrán realizar la actividad solos y podrán profundizar en el diseño de la vivienda.


Deseamos que os parezca interesante y que disfrutéis realizándola con los más pequeños tanto o más como lo hicimos nosotras preparándola.


Nos encantaría recibir vuestro feedback y ver los resultados de los diseños y de los robots, así que si queréis, podéis hacérnoslo llegar a traves de las redes sociales, subiendo las fotos y nombrándonos, mencionándonos o etiquetándonos: instagram: @vaoav_arquitectura twitter: @vaoav_ARQ facebook: @vaoav Además, si tenéis cualquier duda sobre la actividad, podéis contactar con nosotras a través del mail: info@vaoav.es.

Botón de descarga de una plantilla recortable

796 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page