top of page
  • VAOAV

Taller infantil: ¿Te imaginas cómo es la casa de un robot?


El día 9 de octubre realizamos un taller de arquitectura en la plaza Patraix, con motivo de las fiestas del barrio.

Con esta actividad los niños se enfrentaron, al igual que lo hace un arquitecto, a la fase inicial del diseño de una vivienda: conocer y valorar las necesidades de cada usuario, en este caso, un simpático robot.

Para ello, en primer lugar, cada niño realizó y decoró un robot de cartón. Éste iba a ser el habitante de la vivienda que más tarde diseñarían.

La segunda fase consistía en realizar una serie de actividades guiadas en las que los niños podían observar que un robot no tiene las mismas necesidades que un ser humano. Posteriormente debían dibujar cómo se imaginaban la casa del robot.

Ni qué decir que nos quedamos maravilladas con la imaginación de los niños, los robots quedaron chulísimos, y a las casa que diseñaron no les faltaba de nada: viviendas con recirculación de lava para calentarla y darle energía al robot, placas solares, salas de herramientas, salas de juegos, salas para que los humanos visitaran a los robots y jugaran con ellos, etc.

En la composición superior hemos imaginado cómo podría ser una calle de esta ciudad robótica.

Os dejamos a continuación una pequeña muestra de los dibujos y robots que se realizaron en el taller. En facebook, instagram o twitter, podréis encontrar más fotografías.

Vector de flor creado por freepik- www.freepik.es

66 visualizaciones
bottom of page