top of page
  • VAOAV

Abierta la convocatoria de ayudas PLAN RENHATA 2019


Plazo de solicitud: 15/05/2019 para obras finalizadas entre el 02/07/2018 y el 15/05/2019, y obras iniciadas con posterioridad al 01/01/2018.

¿QUIÉN lo puede solicitar?

Particulares (propietario, inquilino o usufructuario)

¿QUÉ se subvenciona?

El coste de las obras, redacción de proyecto si fuera necesario, honorarios del técnico colaborador, tasas e impuestos (no se subvencionan los electrodomésticos).

¿QUÉ condiciones hay que cumplir?

Vivienda con antigüedad superior a 20 años o grado de discapacidad superior al 50% si la actuación consiste en adaptar la vivienda a sus necesidades. Estar empadronado en la vivienda

¿QUÉ documentación es necesaria?

Por parte del SOLICITANTE: - Escritura o nota simple de la vivienda. - Solicitud cumplimentada. Declaración responsable sobre si ha recibido o solicitado otras ayudas para el mismo fin. Impreso de domiciliación bancaria para ingreso de las ayudas. Autorización para que el técnico colaborador realice la tramitación de la ayuda. * - Licencia de obra y tasas municipales. - Justificante de pago de facturas mediante entidad financiera. - Si el piso es alqulado, autorización del propietario a realizar las obras. - Documento acreditativo del grado de discapacidad (en su caso).

Por parte del CONSTRUCTOR: - Presupuesto detallado de obras. - Facturas de las obras realizadas.

Por parte del ARQUITECTO (técnico colaborador): - Fotografías del estado inicial y final. - Planos acotados del estado inicial y final. - Descripción de las obras con fecha inicio y fin y que cumplen con la normativa vigente alcanzando como mínimo las “condiciones básicas y reglamentarias” establecidas con el documento reconocido DRB.

*Los impresos normalizados los facilitará el técnico colaborador.

Cuantía de las ayudas según la baremación obtenida:

Criterios de baremación:

En función de la categoría catastral de la vivienda (1 - 10 puntos) + grado de discapacidad en caso de existir hasta un máximo de 5 puntos según el grado acreditado.

- Información extraída de la orden 1/2018, de 12 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio. VAOAV no se hace responsable de que la información expuesta en el folleto pueda sufrir alguna variación, siempre prevalecerá lo indicado en las bases y convocatoria de las ayudas.

-Compatibles con el plan Renove Renhata de Calderas y ventanas


60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page